Raquel López de la Torre Martín, neuropsicóloga clínica y psicogerontóloga, ha sido nombrada secretaria del grupo, que tiene como objetivo difundir la importancia de la psicología en la atención a personas mayores

28 de septiembre de 2018.- La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) acaba de constituir hace unos días un nuevo grupo de trabajo sobre Psicología del Envejecimiento, que nace con la idea de transmitir y difundir la importancia de la psicología en la atención y en el trabajo con las personas mayores, en los diferentes ámbitos de intervención. Entre los fundadores de este grupo se encuentra nuestra compañera Raquel López de la Torre Martín, neuropsicóloga clínica, psicogerontóloga y Técnico Auditor de Calidad de Amavir, que actuará como secretaria.

Los objetivos del grupo de trabajo serán los siguientes:

• Fomentar la psicología en el ámbito gerontológico.
  • Fomentar las buenas prácticas entre los profesionales de la psicología y la sociedad en general.
  • Abrir vías de comunicación y coordinación entre los profesionales.
  • Fomentar actividades de formación, divulgación e investigación desde los diferentes ámbitos de la psicología aplicada al envejecimiento.
  • Tener presencia en las diferentes actividades que organice la SEGG o el propio grupo.

Aunque el grupo ya dispone de sus 20 miembros constituidos, los miembros fundadores del mismo han lanzado una invitación a cualquier psicólogo y socio de la sociedad a participar en él y para ello pueden contactar a través del mail psicologiasegg@gmail.com

Amavir sigue reforzando así su colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, fundada en Madrid en 1948 y que en la actualidad cuenta con más de 2.300 asociados, siendo una de las sociedades europeas más numerosas y activas. El pasado mes de julio la propia Raquel López de la Torrre y también Adrián de Paz, Doctor en Enfermería y Responsable Asistencial de Amavir, se incorporaron a otro grupo de trabajo de la SEGG sobre «Criterios de calidad asistencial en servicios sociosanitarios para personas mayores».

Para más información:

Eolo Comunicación                                                                                     Amavir

Gabinete de Prensa                                                                                     Roberto Rodríguez, Dircom

Tel. 91 241 69 69                                                                                          Tel. 91 7817605

Alicia de la Fuente (alicia@eolocomunicacion.com)                 rrodriguez@amavir.es

Jessica Cañón (jessica@eolocomunicacion.com)