• Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Fundación DomusVi lanza ‘Kms para recordar’ e invita a toda la sociedad a caminar en apoyo a la lucha contra la enfermedad

• La Fundación convertirá los kilómetros realizados en dinero que donará a una entidad investigadora

Madrid, 13 de septiembre de 2018.- DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario, a través de su Fundación pone en marcha la tercera edición de su iniciativa solidaria ‘Kms para recordar’ en apoyo a la lucha contra el alzhéimer. El 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, da comienzo el reto de completar un recorrido virtual de 100.000 kilómetros por parte de las personas vinculadas a los centros y servicios que el Grupo DomusVi dispone en España y, por primera vez, en Francia.

El próximo 21 de septiembre comienza una nueva edición de ‘Kms. Para recordar’ la iniciativa con la que la Fundación DomusVi, uniendo solidaridad y actividad física, quiere contribuir a la lucha contra el alzhéimer. En el ‘Día Mundial del Alzhéimer’ todos los centros y servicios de la compañía, tanto en España como en Francia, organizarán una caminata con residentes, profesionales y familiares como pistoletazo de salida. El recuento de kilómetros se cerrará el 7 de octubre o cuando se alcance la simbólica cifra de los 100.000.

La Fundación DomusVi transformará los kilómetros recorridos en dinero donando 0,10 euros por cada kilómetro andado y 0,02 euros por cada kilómetro realizado en bicicleta. El importe conseguido se destinará a una entidad dedicada la investigación sobre el alzhéimer.

Abierta a todo el mundo

Cualquier persona puede participar accediendo a través de la web de DomusVi o de la propia página www.kilometrospararecordar.com. Además está disponible una app que se puede descargar en cualquier móvil y que permite contabilizar la distancia recorrida. También es posible importar los kilómetros desde relojes deportivos (marcas Garmin, Polar y Runesense) o desde plataformas como Strava, Runtastic y Runkeeper.

Igualmente, cualquier persona puede usar el hashtag #kilometrospararecordar y subir una foto a Instagram y/o Facebook.

Anteriores ediciones

En la primera edición, la Fundación DomusVi donó 14.000 euros a la Fundación CITA, entidad sin ánimo de lucro de San Sebastián que investiga para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad y 6.000 euros a diversas Asociaciones de familiares de alzhéimer.

En la segunda edición, la compañía donó 10.000 euros a la Fundación Pascual Maragall para el Estudio Alfa en el que participaron 2.743  voluntarios, en su mayoría descendientes de personas afectadas por la enfermedad con el objetivo de recoger información que permita identificar biomarcadores y factores de riesgo para diseñar estrategias de prevención. Igualmente, en dicha edición, se donaron 10.000 euros la Fundación CIEN que se destinaron al Proyecto Vallecas de investigación y diagnóstico precoz de la enfermedad de alzhéimer.

Especializados en la atención a las personas con alzhéimer

DomusVi está especialmente orientada a la atención y el cuidado de este tipo de personas y sus familiares: más de la mitad de las personas que atienden en sus centros presentan deterioro cognitivo causado por patologías como el alzhéimer. Conscientes de la dificultad que supone para las familias prestar la atención necesaria a quienes padecen esta enfermedad, y los cuidados especiales que necesitan, DomusVi cuenta con unidades especializadas que ofrecen una atención adaptada y personalizada, así como programas de soporte para familiares. En las unidades, profesionales especializados desarrollan programas terapéuticos de  estimulación sensorial, reminiscencia, braintraining y otras actividades pensadas para fomentar la estimulación cognitiva y mejorar la interacción social y el bienestar emocional de los usuarios.

Empresa líder

DomusVi es la mayor red de centros y servicios de atención a persones mayores y de salud mental de España, con más de 22.000 plazas disponibles en 165 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).