Conócenos

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) es una organización empresarial de carácter sectorial, que abarca todo el territorio español, sin ánimo de lucro y que nace con vocación de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a los servicios y residencias para los mayores. Somos miembros de CEOE y presidimos la Subcomisión de Servicios Sociales de dicha organización empresarial.

En el año 2002 una serie de compañías fundaron AESTE por no encontrarse adecuadamente representadas en ninguno de los foros o entidades asociativas existentes, queriendo además distinguirse como proyectos empresariales ejemplares y como prestadores de servicios modernos y de calidad.

Con el objetivo de defender los intereses comunes de estas compañías, los tres ejes prioritarios de actuación de AESTE son:

* Creación de valor para los operadores

* Estructuración del mercado de trabajo

* Comunicación a la sociedad.

La patronal AESTE la componen 17 de las empresas más profesionalizadas del sector de atención a la dependencia en España.

Actualmente contamos con un volumen agrupado de 67.210 plazas residenciales en  493 centros de nuestros asociados. Disponemos asimismo de 12.897 plazas de Centro de Día en 370 centros. Prestamos servicio de Ayuda a Domicilio a 98.641 personas y ofrecemos el servicio de Teleasistencia Domiciliaria a 218.820 personas.

Podemos ofrecer todos estos servicios gracias a los más de 70.000 trabajadores con los que contamos. Nuestras empresas representan el 25% de las plazas residenciales privadas y un 15% del conjunto de las plazas residenciales de España, representando el 40% del valor económico del mercado residencial.

Las empresas que actualmente son miembros de AESTE son:

AMAVIR, www.amavir.es

ASISPA, https://asispa.org

ATENZIA, www.atenzia.com/es

BALLESOL, www.ballesol.es

CLECE VITAM, https://clecevitam.com/

DOMUS VI, www.domusvi.es

EMERA, https://emera-group.es/

EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, http://www.eulen.com/es/servicios-sociosanitarios

ILUNION SOCIOSANITARIO, www.ilunion.com/es/division/sociosanitaria

KORIAN, https://www.korian.com/en