Es el tercer año que la residencia organiza esta jornada, en la que ademas de la tómbola para recaudar fondos se organizan numerosas actividades lúdicas para compartir el día con familiares y amigos

03 de septiembre de 2018.- La residencia para personas mayores Amavir Argaray (Pamplona) ha celebrado esta semana la tercera edición de su jornada solidaria, que ha conseguido recaudar 1.100 euros en beneficio de Hiru Hamabi 3/12, Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil.

Esta entidad nació para tratar de unir a las familias de menores afectados por el daño cerebral adquirido y paliar las carencias que estos menores y sus familias padecen. Es una entidad sin ánimo de lucro y su finalidad es informar y asesorar, proporcionar espacios de apoyo y sistemas de ayuda y llevar a cabo acciones de sensibilización hacia los problemas y necesidades de este colectivo. Es la primera asociación dedicada exclusivamente a la atención del daño cerebral adquirido infantil en España y, en 2015, recibió el Premio Social de la Sociedad Española de Neurorehabilitación.

La parte central de la jornada solidaria consistió en la tradicional tómbola para la recaudación de fondos, pero a su alrededor se organizaron diversas actividades para potenciar la asistencia de familiares y amigos de trabajadores y residentes. Entre ellas, se ha contado con la participación de la comparsa de gigantes y cabezudos del Valle de Egüés. Se pusieron también en el patio del centro hinchables para los más pequeños, talleres de pintacaras y globoflexia y hubo una gran chocolatada y pincho-pote.

La celebración de esta jornada ha sido posible gracias a la colaboración de distintas entidades, como Eurest, Rafa Muiño, Ogiberri y Cinfa.