Eulen Sociosanitario ha publicado la Guía sobre la violencia de género realizada por especialistas en la materia de la propia compañía. La publicación recoge información básica sobre qué es la violencia de género, tipos, el ciclo de la violencia, claves importantes, mitos, cómo aprender a detectarla y qué hacer en esos casos.

Ha sido elaborada con el objetivo de sensibilizar hacia la violencia de género y, al mismo tiempo, de que aquellos colaboradores de Eulen Sociosanitario con mujeres en sus equipos, aprendan qué es la violencia de género y puedan identificar en un momento puntual indicios de una posible situación de maltrato y sepan cómo actuar ante esta realidad.

La Guía sobre la violencia de género surge a partir de la necesidad de dar a conocer mejor este tipo de violencia, en un área de actividad en la que más del 89 % de la plantilla son mujeres. Conocer qué es y los posibles signos visibles de sufrir violencia de género hacen que todos cambiemos la mirada y el foco de atención. Dar pautas de cómo actuar ayuda a las personas a no mirar hacia otro lado y a prestar su apoyo a quien pueda necesitarlo.

Además, es una muestra del compromiso adquirido de la compañía con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en relación a la firma del acuerdo de sensibilización en la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”