• Los mayores de las tres residencias DomusVi de la provincia de Sevilla compartirán momentos de diversión y terapia con los jugadores veteranos del club

Sevilla, 13 de noviembre de 2017.- La primera compañía sociosanitaria del país, DomusVi, y el Sevilla F.C. han renovado por tercer año consecutivo su acuerdo de colaboración, orientado al fomento de la actividad física y las relaciones interpersonales de las personas mayores. Tras dos años de gratificantes experiencias en común, el Sevilla F.C. y DumusVi, la nueva marca bajo la que opera la antigua Geriatros y SARquavitae, han decidido renovar el convenio de colaboración que tendrá vigencia toda la temporada 2017 – 2018.  El conocido ex jugador del Sevilla, Antonio Álvarez, por una parte, y Pedro Bravo, director territorial de la zona Sur de DomusVi, por otra, fueron los encargados de formalizar el acuerdo.

Uno de los puntos clave de la colaboración es el contacto de los mayores residentes con los jugadores veteranos del club, con quienes compartirán diversas iniciativas. Entre otras actividades participarán en talleres de memoria, charlas futbolísticas para amenizar y mejorar las relaciones entre los mayores o acontecimientos señalados. Además, el club invita a los mayores a asistir a dos partidos de esta liga. Ambas entidades colaborarán juntas en proyectos formativos y sociales en favor de colectivos desfavorecidos.

Al mismo tiempo los socios de la Fundación Sevilla F.C., los empleados del Sevilla F.C. y los asociados, junto a sus cónyuges, ascendientes y descendientes podrán disfrutar de condiciones ventajosas en: las residencias y centros de día DomusVi en Sevilla; en las viviendas con servicios DomusVi; en el servicio de teleasistencia; y en servicios de urgencias médicas y de enfermería a domicilio de la compañía.

DomusVi pone a disposición en la provincia de Sevilla más de 343 plazas residenciales en sus centros de Sevilla y de Alcalá de Guadaíra. Además de ofrecer servicios de teleasistencia y de urgencias médicas y de enfermería a domicilio.

DomusVi en España con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores y de salud mental del país, con un total de 21.906 plazas disponibles en 153 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La compañía pertenece al grupo internacional DomusVi, uno de los principales operadores europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 335 centros para la atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además atiende anualmente a más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.