La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) ha participado en la celebración del 45º aniversario del grupo de residencias Los Nogales que ha tenido lugar en Madrid, con la intervención de su secretaria general, Josune Méndez.

La secretaria general de AESTE, en el acto de apertura de esta celebración, ha destacado cómo ambas instituciones contribuyen al desarrollo de valores compartidos, sobre todo al valor del trabajo por unos cuidados de calidad y un verdadero compromiso por el bienestar de las personas mayores.

Josune Méndez ha recordado que la relación de Los Nogales con AESTE, la asociación referente en el sector de la atención y cuidados a los mayores, que representa a 18 de las entidades más profesionalizadas del sector en España, se remonta al año 2020. Así, Los Nogales se sumó a una organización que actualmente representa a 60.000 trabajadores del sector, 72.000 plazas residenciales y 12.000 plazas de Centro de Día.

En su intervención, destacó que “la incorporación de Los Nogales a AESTE vino a fortalecer nuestra misión como Asociación Empresarial: la de trabajar por el bien común del sector”, “un grupo referente en el cuidado de los mayores, destacando su compromiso con la modernización, mejora continua, la transparencia y la cercanía con las personas usuarias y sus familias”.

La secretaria general de AESTE destacó la inversión realizada por el grupo Los Nogales para el plan de modernización y para la transformación de las residencias en unidades de convivencia, en un hogar. Así, afirmó que “Los Nogales ha demostrado su disposición a apostar por la innovación y evolucionar con el tiempo, impulsando nuevos modelos de atención que representan la excelencia en el cuidado”.