El futuro del sector de los cuidados ha sido protagonista en el «IV Encuentro de Economía Senior» que se celebra entre hoy y mañana. Organizado por CaixaBank, el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Atenzia y Senior Economy Forum, y dirigido por Benigno Lacort, CEO de Atenzia, ha contado con la colaboración de AESTE en una de las mesas redondas dedicada al «itinerario de los cuidados». En ella han intervenido Natalia Roldán, subirectora general de Eulen Servicios Sociosanitarios y presidenta de la patronal; Lourdes Rivera, directora general de Amavir; Beatriz Alejo, directora de Innovación de Atenzia; y Victoria Pérez, directora sanitaria de Orpea Ibérica. La mesa ha estado moderada por el secretario general de AESTE, Jesús Cubero.

La presidenta de AESTE, Natalia Roldán, ha señalado la importancia de «apostar por una mayor profesionalización del sector«. Asimismo, ha destacado la necesidad de «tener un acceso fácil a los servicios y establecer unos vasos comunicantes entre los distintos subsectores del ámbito de los cuidados -residencial, asistencia a domicilio, teleasistencia y centros de día- que redunden en una mayor calidad«.