La iniciativa de EDP y AESTE «Volver a reír», ganadora del oro en los Premios de EventoPlus 2021 como «Mejor Acción de RSC»
- Dicha acción, que fue creada por Katapult y QMS Comunicación, ha sido la vencedora en la categoría Mejor Evento/Campaña Responsable de España y Portugal, cuya gala de entrega de galardones tuvo lugar ayer en Madrid.
Madrid, 20 de octubre de 2021. La XVI edición de los Premios Eventoplus celebraron ayer el trabajo de los profesionales del mundo de la comunicación, marketing y eventos en una gala de entrega de premios que tuvo lugar en el Espacio Ibercaja Delicias-Gran Cabaret de Madrid. En esta edición, los premios contaron con un total de 203 aplicaciones, donde sólo unos cuantos lograron entrar como finalistas.
Dentro de la categoría “Mejor Acción o Evento Responsable” se encontraba nominada la iniciativa “Volver a reír”. Este evento se llevó a cabo para celebrar el segundo aniversario del patrocinio de EDP del teatro Gran Vía de Madrid, para el cual se creó la idea de invitar a esta puesta de largo a unos asistentes de lo más especiales: los primeros inmunizados del COVID-19, los mayores de residencias madrileñas. Gracias a la colaboración de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), más de 170 “abuelos” volvían al teatro, en esta ocasión para disfrutar de una actuación del cómico Santi Rodríguez, tras doce meses sin poder salir de sus residencias debido a la pandemia. La acción, creada por las agencias QMS Comunicación y Katapult para el teatro EDP Gran Vía, logró alzarse ayer con el oro en dicha categoría. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=NmyfwtrAU4c&t=16s
Jesús Cubero, Secretario General de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), ha manifestado que “fue una acción muy especial, que permitió a las personas mayores de nuestros centros disfrutar de su primera salida para pasear por la Gran Vía madrileña, y hacerlo para asistir a un monólogo de Santi Rodríguez en el Teatro EDP Gran Vía. Volver a ver la sonrisa en sus labios y el brillo en sus ojos fue una sensación muy especial. Es una de las acciones más gratificantes que hemos desarrollado, y quiero agradecer de forma especial la implicación de todos los cuidadores que acudieron ese día junto a los mayores”.