• Además de la patronal de dependencia han sido galardonados la Guardia Civil, Bomberos, personal sanitario, Policía Nacional, Agencia Española del Medicamento y Voluntarios de La Caixa.

Madrid, 29 de septiembre de 2021.- La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) ha sido partícipe esta mañana del homenaje que la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha brindado a todos aquellos sectores que lucharon contra la pandemia de manera más directa desde sus inicios, siendo AESTE la patronal representativa del sector de la dependencia que ha recibido dicho homenaje.

En el acto, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, han intervenido, entre otros, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco; y la directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas; el cierre del acto ha corrido a cargo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Jesús Cubero, secretario general de AESTE: “en nombre de todas las personas mayores, trabajadores y residencias de nuestro país tan solo puedo decir GRACIAS. Gracias por ese esfuerzo, por esa colaboración que nos ofrecieron desde Stanpa cuando era casi imposible adquirir gel hidroalcohólico”. Cubero ha podido agradecer personalmente a Verónica Fisas y a Val Díez, presidenta y directora general, respectivamente, de Stanpa, esa ayuda y los contactos mantenidos desde ese momento. “La sociedad -ha continuado Cubero- debe un gran reconocimiento a todos los fabricantes de perfumería y cosmética del país, porque en aquellas fechas pusieron todos sus recursos a disposición de la sociedad sin pedir nada a cambio. Fue un acto generoso que, sin duda, contribuyó a salvar vidas”.

Stanpa está compuesta actualmente por más de 400 entidades que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal, representando al 90% del sector. Desde los inicios de la pandemia comenzaron a producir de forma intensiva gel hidroalcohólico y a distribuirlo entre todas las entidades sociales y sanitarias que requerían dicho material con el fin de evitar la propagación del COVID19.