• Ambas entidades tienen en común el interés por el intercambio de conocimiento científico, técnico, cultural y social
  • De esta forma, la patronal de los cuidados a personas mayores apuesta por la formación de calidad de los profesionales en el sector de la dependencia

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), patronal de los cuidados a personas mayores, y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), han firmado un convenio de colaboración para promover la formación y la investigación entre estudiantes.

La colaboración definida en el convenio se centrará en el interés común de ambas entidades en lo relativo al fomento de la investigación, a la trasferencia en tecnología y a la formación superior de calidad, con especial interés en el desarrollo social y económico de la sociedad.

De esta forma, AESTE apuesta por incrementar el número de profesionales del sector y contribuye a su mejora a través de los proyectos de investigación de los estudiantes que formen parte del programa. Para ello, ha elegido a UNIR, una universidad que fomenta un modelo de enseñanza centrada en el alumno, que emplea una metodología activa, participativa y constructiva. Sus títulos son de carácter oficial y su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados conforme a los parámetros y requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Para, la presidenta de AESTE, Natalia Roldán, este acuerdo de colaboración es una “muestra de compromiso de AESTE con el sector, que tiene una falta de profesionales cualificados preocupante”. Y añade que, “desde la entidad trabajamos para dar respuesta a la necesidad urgente de falta de trabajadores bien formados en el sector de los cuidados, aunque no podemos olvidar que también es necesario agilizar los procesos y periodos para la homologación de titulaciones”.