Madrid, 7 de marzo de 2018.- El Grupo Amavir se ha unido un año más a la Fundación Adecco durante una semana cargada de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La iniciativa cuenta con la participación de decenas de empresas y, bajo el hashtag #PonleTalento, persigue la integración social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.

A lo largo de una semana, la Fundación Adecco, con el apoyo de Amavir, ha desarrollado diferentes actividades de interés general con el objetivo de apoyar y reforzar la celebración del 8 de marzo. Durante estos días se han organizado sesiones de trabajo con asociaciones directivas, Administraciones Públicas y otros colectivos con la intención de generar diálogo y, como no podría ser de otra forma, empleo. Además, se han puesto en marcha diferentes talleres con mujeres víctimas, mujeres con discapacidad, mujeres mayores de 45 años y con responsabilidades familiares no compartidas.

Amavir se solidariza con esta iniciativa dentro del marco de sus políticas de responsabilidad social, siendo uno de sus ejes fundamentales el equilibrio igualitario entre hombres y mujeres y la no discriminación por cuestiones de género.

Los prejuicios y discriminación por cuestiones de género en la sociedad española arrojan datos que indican que aproximadamente un 50% de la población está en desventaja a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Por lo tanto, esto es sinónimo de que el 50% del talento está desaprovechado.

Grupo Amavir es una empresa en la que predominan las trabajadoras mujeres, representadas por más de un 90% de la plantilla. Algo similar ocurre con el perfil de residentes, donde las mujeres representan aproximadamente el 70%, a tenor de su mayor esperanza de vida.

Además de esta campaña de apoyo a la Fundavión Adecco, los 43 centros Amavir celebrarán durante el día de mañana diferentes iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y poner en valor el importante y descisivo papel de las mujeres en nuestra sociedad.

Fuente: Amavir