La jornada, que contará con la asistencia de Víctor Küppers y José Carlos Bermejo, está dirigida a profesionales del ámbito sociosanitario y su asistencia es totalmente gratuita

2 de febrero de 2018.- El grupo de residencias para mayores Amavir, compañía surgida en 2017 de la unión entre el Grupo Amma y Adavir, celebrará el próximo 22 de febrero en la residencia Amavir Mutilva su I Jornada de Trabajo Social, bajo el título “Actitud y promoción de la resiliencia desde el trabajo social”. El encuentro, totalmente gratuito para los asistentes, persigue motivar a los profesionales sociosanitarios, especialmente del ámbito del trabajo social, frente a las dificultades que se encuentran en su día a día y establecer pautas para que puedan adaptarse a cualquier situación.

En la primera parte de la jornada intervendrá José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud y profesor de la Universidad Ramón Llull, que centrará su ponencia en analizar la resiliencia personal de los trabajadores, la capacidad que tienen de afrontar una crisis y reconstruirse, sin perder la capacidad de amar, luchar y sentir.

Asimismo, se contará también con la presencia de Víctor Küppers, reputado conferenciante, doctor en Humanidades y profesor de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Internacional de Cataluña, que ofrecerá una ponencia sobre motivación con el título “La gestión del entusiasmo”, en la que incidirá en la importancia de la actitud como pilar fundamental que permite diferenciar a un gran trabajador de un trabajador mediocre.

Esta jornada responde al espíritu de Amavir de prestar especial atención a las necesidades de formación de los trabajadores sociales, propiciando foros de encuentro entre los miembros de este colectivo y dando apoyo y visibilidad a la profesión.

Para más información e inscripciones: https://www.amavir.es/jornadas

Fuente: Amavir