Seis personas con discapacidad realizarán 80 horas de prácticas y luego se integrarán en el equipo de trabajo.

Caser Residencial y Goodjob firmaron un acuerdo de colaboración por el cual los centros de Madrid, Caser Residencial La Moraleja, Arturo Soria y Santa Hortensia incorporarán al menos seis personas con discapacidad, alumnos del certificado sociosanitario impartido por la Fundación Goodjob.

El objetivo es que los alumnos realicen 80 horas de prácticas, y posteriormente se integren en el equipo de trabajo de Caser Residencial.

La Fundación Goodjob nace para promocionar, desarrollar y gestionar un amplio abanico de actividades e iniciativas sociales, culturales, económicas y educativas. El propósito final y principal es fomentar el incremento de las competencias personales y profesionales, así como la inserción laboral, de personas con discapacidad y, en general, en riesgo de exclusión social.

Al respecto, el pasado mes de enero finalizó la primera promoción del curso de Certificado de Profesionalidad en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”, que la Fundación GoodJob ha impartido a alumnos con discapacidad.

Se trata de una titulación oficial, que ha permitido a 15 personas con discapacidad formarse gratuitamente y convertirse en profesionales especializados. El 60% de los alumnos como mínimo, una vez finalizadas las prácticas, serán contratados por el Centro Especial de Empleo de la Fundación, con el objetivo de que posteriormente pasen a formar parte de la plantilla de diferentes empresas del sector.

Fuente: Inforesidencias.com