El descontento que ha generado el proyecto de nuevo modelo residencial que propone el Ministerio de Derechos Sociales a través del IMSERSO, aunque de momento lo han archivado para seguir negociándolo con los distintos agentes sociales, perdura.

Por ello, las patronales de residencias y de servicios a domicilio, AESTE, ASADE, CEAPs y FED, han convocado el próximo 20 de junio en Madrid a una jornada que organiza la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE bajo el título ‘Cuidados de calidad para las personas mayores‘ en la que se van a analizar diferentes aspectos del proyecto del Gobierno y sus carencias, y se van a hacer propuestas realistas y provechosas sobre ratios, requisitos arquitectónicos o viabilidad económica.

Tras hacer una valoración de cómo se pretende «acreditar desde la desconfianza», se presentarán también claves para atraer inversión en el sector de los cuidados.

PARA INSCRIBIRSE EN ESTA JORNADA, LINK AQUÍ

Programa del acto

9:45 Presentación CEOE

10:00 Acreditar desde la desconfianza. Josep de Martí. Jurista y Gerontólogo. Inforesidencias.com

10:30 Análisis de los criterios sobre ratios. Alejandro Gómez Ordoki. Consultor de servicios sociales. GSS

11:00 Análisis de los requisitos arquitetónicos. Marc Trepat. Arquitecto. Socio director B\TA Arquitectura.

11:30 Coffee break

12:15 Un análisis realista de costes. El precio justo. Aitor Pérez-Artetxe. Socio director de Gerokon.

12:45 Claves para atraer a la inversión en el sector de cuidados. Jorge Guarner. Presidente ejecutivo de Healthcare Activos.

13:30 Acreditación: Propuestas en primera persona

– Doña Natalia Roldán. Presidenta de AESTE.

– D. Valeriano López. Presidente de ASADE.

– Doña Cinta Pascual. Presidenta de CEAPS.

– D. Ignacio Fernández-Cid. Presidente de FED.

14:30 Clausura de la jornada.