AESTE FELICITA AL GOBIERNO DE CANTABRIA POR GARANTIZAR LA FINANCIACIÓN DE LA DEPENDENCIA

LOS CINCO GRUPOS PARLAMENTARIOS DE CANTABRIA SON UN VERDADERO EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL

Madrid, 28 de febrero de 2022

 Los cinco grupos del Parlamento de Cantabria (PRC, PP, PSOE, CS y VOX) han dado hoy un verdadero ejemplo de responsabilidad política, social y económica al aprobar una proposición de ley a través de la que se modifica la Ley de Derechos y Servicios Sociales de Cantabria para introducir en la norma esta garantía de que toda subida salarial a los trabajadores del sector, tiene que llevar un incremento en el precio que está pagando la Administración a las empresas de la dependencia y la discapacidad por el precio de las plazas concertadas. De esta forma se garantiza que las empresas puedan aplicar las mejoras retributivas a los empleados sin que por ello vean en riesgo su sostenibilidad.

Para todo el sector empresarial de atención a la dependencia es un orgullo contar con dirigentes políticos como la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, la socialista Ana Belén Álvarez.

Para el Secretario General de Aeste, Jesús Cubero, “Hoy se ha marcado un importante hito en los servicios sociales de España, ya que la medida adoptada por unanimidad entre todos los grupos políticos, permite que se garanticen las mejoras salariales a todas las trabajadoras del sector. A su vez, estas mejoras económicas para las trabajadoras, permitirán contar con un mayor número de profesionales y por tanto una mejor atención a las personas en situación de dependencia y con discapacidad de Cantabria. Y por último, permitirá la continuidad de las empresas que generan 6.000 puestos de empleo directo en Cantabria. Hoy es un día de celebración en Cantabria, y por ello hemos trasladado nuestra felicitación al Presidente Revilla, a la Consejera Álvarez, y a los portavoces de los cinco grupos políticos que han aprobado la medida”.

Según Cubero, Esta medida supone la línea a seguir por todas las comunidades autónomas de nuestro país, y vamos a solicitar que todos los parlamentos regionales aprueben una proposición de ley garantizando las mismas condiciones que las aprobadas en Cantabria. Esta sí es la verdadera forma de garantizar los cuidados a los mayores, de hacer políticas sociales y de hacer tierruca. En grandes días como hoy, la Virgen de la Bien Aparecida sonreirá orgullosa de esta tierra porque sus mayores y las trabajadoras del sector, dormirán tranquilas y confiadas”.