Mensajeros de la Paz, en su 60 aniversario, lo celebra con la puesta en marcha del Servicio de Ayuda a Domicilio MENSAJEROSAD, un modelo diferencial que se suma a la Asociación AESTE para aportar valor al sector junto al resto de operadores que la integran.

Madrid, 18 de febrero de 2022

 

Mensajeros de la Paz, con 104 residencias en gestión en toda España, centros de día y pisos tutelados, se posiciona como el segundo operador nacional en volumen de centros y sexto en el número de camas y es por ello que quiere culminar su presencia en el ámbito sociosanitario presentando los servicios de Atención Domiciliaria dirigido a personas en situación de dependencia. 

El objetivo de este proyecto social es aportar valor a la oferta actual y a la representatividad de AESTE en atención domiciliaria. Mensajerosad contribuye a dotar de valor a servicios de calidad con todo su Ecosistema de Atenciones y Cuidados, que engloba no solo estos cuidados en casa, sino también, plazas de residencia, centro de día, vivienda tutelada y formación a particulares y empresas, todo, bajo la garantía de Mensajeros de la Paz. 

El CEO de Mensajerosad, también directivo de Mensajeros de la Paz, Manuel Castro Arce, dada su dilatada formación y experiencia en este sector, es la persona designada por la organización, para aportar el valor que ha generado Mensajerosad para la sociedad, y en concreto, para los colectivos de personas en situación de mayor vulnerabilidad. 

En palabras del Director General, Manuel Castro, esta incorporación a AESTE supone sumarse a la dignificación de los cuidados en general y de la atención en domicilio, en particular, junto con otras entidades que comparten la misma preocupación por la profesionalización y puesta en valor de estos servicios y de los profesionales que lo llevan a cabo.

Por su parte, la patronal AESTE, con su Secretario General Jesús Cubero al frente, se siente orgullosa de contar con el valor de Mensajerosad en una plataforma que lleva velando por la máxima calidad asistencial dirigida a las personas en situación de dependencia, desde su creación. 

Esta incorporación se produce a efectos del día 1 de enero de 2022 iniciándose así un nuevo año de retos y transformación que conlleven a la promoción de la autonomía personal y la prolongación de la voluntad de la persona mayor de vivir en su domicilio con la asistencia profesional necesaria.  

Mensajerosad tendrá presencia en todo el territorio nacional comenzando su implantación en Madrid para continuar en Asturias, Cantabria y País Vasco. En el plan de expansión diseñado, se espera acceder en el plazo de un año, a todos los rincones de España. 

El trabajo que ya realiza Mensajeros de la Paz en todo el territorio, así como el trabajo colaborativo con las administraciones públicas, seguirán siendo piedras angulares para el éxito de este objetivo.

 

Más información: Jesús Cubero (606 187 353)

Manuel Castro (913 258 321)