Con motivo de la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez el 15 de junio de 2019, AESTE comparte un decálogo de Buen Trato a Personas Mayores, con el objetivo de concienciar en la importancia de aplicar buenas prácticas, tanto al conjunto de la sociedad, como a las familias, y los profesionales del Sector Socio-sanitario.

 

  1. Proteger y no discriminar. No discriminar a la persona por edad, enfermedad, grado de dependencia, ideología, religión, género, o nivel económico o cultural.
  2. Reforzar la autonomía. Fortalecer la capacidad de toma de decisiones propias y de valerse por sí mismo.
  3. Garantizar la calidad de vida. Promover las mejores condiciones de vida y garantizar el bienestar en todos los ámbitos vitales.
  4. Respetar los hábitos y costumbres saludables. Preservar la identidad personal a través de la valoración de su opinión y punto de vista.
  5. Comunicar con claridad y escuchar. Prestar atención a las personas y confirmar que la información se ha recibido correctamente.
  6. Empatizar con la situación de dependencia. Tener presente los factores y limitaciones psicológicos, emocionales, sociales, físicos y de salud.
  7. Mantener alta la autoestima. Trasmitir el valor que aporta a la sociedad una vida llena de experiencia y conocimiento.
  8. Evitar la soledad no deseada. Compartir momentos para favorecer el sentimiento de seguridad y de contacto con la realidad.
  9. Respetar el control de las pertenencias. Permitir controlar la correspondencia, teléfono, pensión y pertenencias, siempre que sea posible.
  10. Pedir ayuda. Identificar signos de sobrecarga del cuidador, pedir ayuda externa profesional y definir estrategias de cuidados saludables.

 

Buen Trato Personas Mayores

VigRX has been a reliable go-to for men for more than 10 years, making is a certified and trusty medication that many men still flock to. cialis tadalafil Through natural advancements over time, VigRX Plus has improved greatly in the last 10 years.