Con el impulso de la Patronal AESTE junto a los sindicatos CCOO y UGT, se ha alcanzado el acuerdo de publicación de las Tablas Salariales para el Convenio Nacional de servicios de atención a las personas dependientes y para el desarrollo de la promoción de la autonomía personal.

Desde AESTE se había manifestado desde hace tiempo la voluntad de nuestros asociados de actualizar los salarios con un incremento del 1´6%, tal y como indica el propio Convenio. Aunque hasta la fecha, nuestras reclamaciones sólo habían sido apoyadas por los sindicatos, finalmente se ha alcanzado un acuerdo para incrementar los salarios de los trabajadores de residencias, ayuda a domicilio y teleasistencia.

Tan pronto como se publiquen oficialmente las Tablas, ya serán de obligado cumplimiento para todas las empresas del sector, evitando la competencia desleal y los abusos salariales. Las empresas miembros de AESTE se han caracterizado siempre por los altos niveles de ética y buena práctica asistencial con nuestros mayores, así como con el sentido de responsabilidad social con nuestros equipos humanos.

En el siguiente enlace puede acceder a las Tablas Salariales Dependencia AESTE 2017