Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Según estimaciones de la Federación Mundial del Corazón, provocan 18,6 millones de defunciones al año.

En España son más de 10 millones de personas las que padecen enfermedades y patologías relacionadas con el corazón, de las cuales, según el Instituto Nacional de Estadística, fallecen cada año más de 120.000.

Además, en nuestro país, el grupo de las enfermedades del sistema circulatorio fueron la primera causa de mortalidad femenina (264,7 muertes por cada 100.000), lo que representa el 30,1% de las muertes entre ellas, y supuso la segunda causa de muerte entre los varones (241,1), causando un 25,6% de las muertes entre ellos.

Sin embargo, estas cifras podrían reducirse si se previniera la aparición de la enfermedad cardiovascular, objetivo por el que se celebra cada 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.

Desde la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), patronal de los cuidados a personas mayores, se quiere poner de manifiesto la especial atención que se debe prestar en los cuidados a las personas mayores con enfermedades cardiovasculares.

De ahí que una de nuestras prioridades sea trabajar para que nuestros usuarios lleven una alimentación saludable, realicen una adecuada actividad física y tengan bajo control los niveles de colesterol, diabetes, hipertensión y obesidad, principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.