Seguimiento y Desarrollo de la Ley de Dependencia

En los últimos, el contexto general del sector ha cambiado. El principal motor de este cambio no hay duda de que ha sido la Ley de la Dependencia y la Promoción de la Autonomía Personal. Esta Ley ha generado movimientos políticos y sociales que han despertado el interés del Ministerio de Economía y Hacienda por nuestro sector y nos ha ayudado a que se conozca como un nuevo sector generador de riqueza y empleo.

Las compañías que pertenecemos a AESTE hemos sido desde el principio, partícipes en potenciar la Ley y en dar a conocer esta potencialidad al Gobierno y a la sociedad. Nuestro compromiso, con la calidad, profesionalidad e innovación en la atención a personas dependientes, nos ha llevado a trabajar activamente desde nuestra incorporación a CEOE, en el desarrollo reglamentario de la Ley de Dependencia, como miembros del Comité Consultivo. Ahora desde la ejecutiva de CEOE, trataremos de hacer participes al resto de la Patronal española, ya que estamos en un momento de vital importancia para un sector de actividad económica que se esta configurando, y que es un importante generador de puestos de trabajo y de valor añadido con una importante contribución al PIB.

Por otra parte, desde las diferentes CCAA así como desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se están preparando las nuevas demandas de calidad para la acreditación de servicios de atención a la dependencia. Directivos y profesionales de nuestras propias empresas están colaborando en distintas comisiones de trabajo para conseguir un marco estructural en un consenso entre las CCAA para los procesos de apertura y acreditación de centros.

1. Objetivos
  2. Composición