Conócenos

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) es una organización empresarial de carácter sectorial, que abarca todo el territorio del Estado Español, sin ánimo de lucro y que nace con vocación de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a los servicios y residencias para los mayores. Somos miembros de CEOE y presidimos la Subcomisión de Servicios Sociales de dicha organización empresarial.

En el año 2002 una serie de compañías fundaron AESTE por no encontrarse adecuadamente representadas en ninguno de los foros o entidades asociativas existentes, queriendo además distinguirse como proyectos empresariales ejemplares y como prestadores de servicios modernos y de calidad.

Con el objetivo de defensa de los intereses comunes de estas compañías, los tres ejes prioritarios de actuación de AESTE son:

* Creación de valor para los operadores

* Estructuración del mercado de trabajo

* Comunicación a la sociedad.

Actualmente contamos con un volumen agrupado de 43.800 plazas residenciales en los más de 340 centros de nuestros asociados, disponemos asimismo de 7.500 plazas de Centro de Día en 150 centros. Prestamos servicio de Ayuda a Domicilio a 41.200 personas y ofrecemos el servicio de Teleasistencia Domiciliaria a 46.600 personas. Podemos ofrecer todos estos servicios gracias a los más de 36.700 trabajadores con los que contamos, alcanzando un volumen anual de facturación 1.065 millones de Euros. Nuestras empresas representan el 25% de las plazas residenciales privadas y un 15% del conjunto de las plazas residenciales de España, representando el 40% del valor económico del mercado residencial.

Las empresas que actualmente son miembros de AESTE son:

ADAVIR, www.adavir.com

GRUPO AMMA, www.amma.es

BALLESOL, www.ballesol.es

EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, http://www.eulen.com/es/servicios-sociosanitarios

CASER RESIDENCIAL, www.caser-residencial.es

ORPEA, www.orpea.es