Quiénes somos Organigrama Objetivos Actividades Biblioteca Empresas Miembros Noticias Socios

Miembro de Fortica

ADMINISTRACCIÓN

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Dirección General Asuntos Sociales
Imserso Mayores
Imserso Migraciones
Imserso Discapacidad
Seguridad Social
Imserso
Ceapat
Instituto Nacional de Estadística. Enlace al principal centro español productor de estadísticas. Consulta gratuita de las bases de datos Inebase y Tempus: población, salud, estudios, etc.

UNIVERSIDADES Y ESCUELAS DE NEGOCIO

ORGANIZACIONES GERIATRICAS

Comb
Geriatricas
Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Está formada por tres secciones específicas: clínica, biológica y de ciencias sociales y del comportamiento.
Uniges

Sanyres
Sergesa

ENLACES INTERNACIONALES

Año Internacional de las Personas Mayores, 1999 (International Year of Older Persons 1999). Enlace a la página de Naciones Unidas. En inglés.

Base de Datos Internacional sobre Población (International Data Base (IDB)). Base de datos internacional, computarizada y consultable en línea, de la Oficina del Censo de Estados Unidos, que contiene tablas estadísticas de datos demográficos y socioeconómicos de 227 países del mundo. En inglés.

Centro Internacional de Longevidad (International Longevity Center-USA). Investigación, políticas y formación sobre envejecimiento demográfico. En inglés.

Envejecimiento y salud. Enlace al programa de Salud familiar y Población. De la Organización Panamericana de la Salud.

La enfermedad de Alzheimer.Enlace a las páginas en español de la asociación Alzheimer Europa; descripción de conceptos

Grantmakers in aging: Organización educacional sin ánimo de lucro para empleados y administración de fundaciones y corporaciones

HelpAge Internacional: red global de ONGs con la misión de trabajar por y para los mayores más desfavorecidos de todo el mundo y conseguir una mejora en la calidad de sus vidas. En Ingés.

Matia Fundazioa: Entidad privada de carácter social sin ánimo de lucro, que provee especialmente atención sociosanitaria a personas mayores.

Organización de las Naciones Unidas (ONU). Enlace al portal de publicaciones de las Naciones Unidas.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE): Una sociedad que envejece (Ageing Society). Línea de actividad de la OCDE sobre las implicaciones políticas, económicas y sociales del envejecimiento; documentos en inglés y francés, algunos de ellos gratuitos en pdf.

Organización Mundial de la Salud: Enlace al portal de publicaciones de la OMS.

Oficina del Censo de Estados Unidos. Enlace al portal del U.S. Census Bureau.

Políticas de envejecimiento (Ageing Policy). Enlace a la Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea. En inglés.

Red para el Desarrollo de los Adultos Mayores: documentos electrónicos organizados en secciones temáticas, tales como: Documentos de la Red sobre el envejecimiento, Calidad de Vida, Envejecimiento y Demografía, Aspectos Jurídicos, Sociales y Cooperación, Seguridad Social y Envejecimiento, Desarrollo cultural, educativo y religioso, Familia y sexualidad.

Inicio | Enlaces de Interés | Politica de Privacidad | Mapa Web | Contacta con nosotros