La empresa Ilunion Sociosanitario ha alcanzado una facturación de 12,40 M€ en 2017 a través de la prestación de servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio y asimilados. Una cifra que supone un incremento del 36,6% en comparación con el importe del año anterior (9,08 M€).

Los buenos resultados cosechados por estas actividades confirman así las buenas perspectivas que tenía Ilunion para el ejercicio de 2017 y se producen en un ejercicio en el que se ha reforzado con la adjudicación de los servicios de teleasistencia de la Diputación de Valladolidteleasistencia de Torremolinos (Málaga) y ayuda a domicilio de Santander. Contratos que ha sumado a los conseguidos el ejercicio anterior, como la teleasistencia de Lorquí, en Murcia, y el SAD de Toledo, a través de una UTE.

En total, la compañía ha conseguido unos ingresos por valor de 31,18 M€, con un incremento internual del 14,2%. Esta cifra se desglosa en 18,77 M€ por la gestión de residencias de mayores y centros de día, 12,40 M€ por teleasistencia, SAD y asimilados y apenas 5.199 € por la venta de mercaderías.

Entre las últimas novedades de la compañía, Ilunion Sociosanitario reforzó su proyecto el año pasado con el nombramiento de Joaquín Leizaola como nuevo director general, sustituyendo así a Pablo Martín Calderón. Además, ya en 2018, ha presentado novedades como un nuevo sistema de teleasistencia en movilidad, que está disponible en el mercado desde marzo, en un proyecto que promueve junto al operador Orange España.

Su apuesta por las nuevas tecnologías también se observa en la incorporación a sus centros de mayores de un robot de apoyo para reforzar el acompañamiento a los usuarios. Concretamente, Ilunion ha adquirido el robot Roni, un prototipo desarrollado por la empresa francesa Kompaï Robotics, que incorpora la tecnología Big Data e Internet de las Cosas y que permitirá fortalecer el desarrollo de distintas actividades de apoyo para personas mayores o en situación de dependencia. Por su parte, entre los últimos contratos que ha conseguido, ya en 2018, destaca el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), por un importe de 13,20 € la hora.

Fuente: Alimarket