La compañía ha acogido a alumnos del programa “LaborESO” y de los cursos de capacitación profesional sobre “Atención a personas en situación de dependencia en instituciones”

 

25 de junio de 2018.- Amavir ha colaborado durante este curso académico que acaba de finalizar en distintas iniciativas formativas y de inserción al mundo laboral tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona.

 

En el primer caso, la residencia Amavir Argaray ha sido una de las entidades colaboradoras de la IX edición del programa “LaborESO”, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Navarra y que está orientada a alumnado de 3º de la ESO del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR). Este programa está dirigido a estudiantes con hábito y buena predisposición de estudio, pero con dificultades para poder hacerlo por diferentes causas. Según los coordinadores, permite ofrecer a los alumnos un primer contacto con el mundo laboral que les sirva de ayuda para decidir qué estudios continuar, al mismo tiempo que favorece su madurez personal y el desarrollo de sus habilidades sociales de cara a las profesiones. En total han participado 131 alumnos de doce centros educativos, que recibieron su diploma en un acto celebrado esta semana en la sede de la Consejería de Educación del Gobierno foral.

 

Por otra parte, las residencias de Amavir en Pamplona han colaborado también con el Ayuntamiento de la ciudad en el desarrollo del programa “Atención a personas en situación de dependencia en instituciones”. Un total de 15 alumnos han cursado un total de 475 horas y han hecho prácticas en distintos centros residenciales de la ciudad, lo que les ha valido la concesión del certificado de profesionalidad. De ellos, 9 han sido contratados en las residencias de Amavir.

 

Con estas iniciativas, la compañía refuerza su compromiso con las administraciones públicas en programas dirigidos a satisfacer necesidades sociales de sus entornos.

 

Fuente: Amavir