El grupo, con 43 residencias en España de atención a personas mayores y dependientes, ha migrado su “cerebro” de datos al Data Center de Alcalá

Madrid, 25 de abril de 2018. – Amavir y Telefónica han reforzado su relación con el objetivo de digitalizar al máximo los procesos de la compañía que se ha convertido en una de las líderes en España en el sector de atención a las personas mayores y dependientes en materia sociosanitaria. Este acuerdo a cuatro años supone, entre otros puntos, que Telefónica gestionará en modo servicio el “cerebro” de los datos de Amavir desde su Data Center Alcalá.

El nuevo contrato, que supone reforzar una relación tecnológica bien asentada, implica la renovación de los servicios de voz fija, móviles y red de datos modernizando las tecnologías de acceso y los anchos de banda en cada una de sus 43 residencias. Igualmente, en el proceso de digitalización y de llevar servicios a la nube ha migrado todos sus servicios de negocio al Data Center de Alcalá. Este centro ha sido el primero en Europa y el tercero a nivel mundial en conseguir el certificado TIER IV Gold. Alcalá es una de las instalaciones de datos estratégica de Telefónica junto con los de México, Estados Unidos (Miami) y Brasil.

Adicionalmente, Telefónica modernizará el servicio de Marketing Dinámico de Amavir con el objetivo de intensificar su relación con sus trabajadores, residentes, familiares y visitantes de sus residencias. Asimismo, renovará y mantendrá, por un periodo de cinco años, todos sus equipos de impresión.

En sintonía con su política y visión de empresa relativa al medio ambiente, el ahorro y la eficiencia energética, el grupo Amavir migrará a una nueva plataforma de Telefónica sus servicios en esas áreas lo que le permitirá ser más eficiente y responsable con el entorno, ahorrar costes y aumentar la eficiencia de sus recursos.

Acerca de Amavir

El recientemente formado Grupo Amavir, fruto de la fusión de Amma y Adavir, se ha convertido en una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a personas mayores y dependientes en materia sociosanitaria. Cuenta con una plantilla de 4.500 empleados, 43 residencias y 8.000 plazas repartidas por varias comunidades españolas.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las multinacionales digitales de referencia y tiene presencia en 21 países y un promedio de 127.000 empleados. El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) ascendió a 52.008 millones de euros en el periodo enero-diciembre 2017 y contaba con más de 343 millones de accesos totales a diciembre de 2017.

Eolo Comunicación                                                                                     AmavirPara más información:

Gabinete de Prensa                                                                                     Roberto Rodríguez, Dircom

Tel. 91 241 69 69                                                                                          Tel. 91 7817605

Alicia de la Fuente (alicia@eolocomunicacion.com)                             rrodriguez@amma.es

Jessica Cañón (jessica@eolocomunicacion.com)