La empresa Caser Residencial ha cerrado la adquisición del Centro Asistencial ‘San Torcuato’ , una residencia de mayores ubicada en el municipio de Villaralbo (Zamora) que cuenta con una capacidad de 121 camas y hasta ahora era gestionada por la sociedad Centros Asistenciales San Torcuato.

Este geriátrico se puso en marcha en 1988 con el objetivo de asistir a personas que padecen una patología crónica y/o evolutiva, no deben permanecer ingresadas en un hospital y no pueden ser atendidas en un domicilio o en una residencia de carácter social. Concretamente, el centro ofrece cuidados de larga estancia (residencia), de media estancia (convalecencia), servicio de estancias Diurnas (Centro de Día) y también una unidad de Respiro Familiar. En total, dispone de 121 plazas en habitaciones dobles o individuales y 15 más para las estancias diurnas .

Caser Residencial es la división de atención geriátrica del grupo asegurador Caser. Tras esta operación, cuenta con 17 residencias de mayores ubicadas en Murcia, Madrid, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Extremadura, Cataluña, Aragón y La Rioja. El de Villaralbo es el segundo geriátrico que incorpora en Castilla y León . El otro está ubicado en San Andrés del Rabanedo (León).

Al margen de esta adquisición, entre sus últimas operaciones destaca la compra de una residencia en Lleida en enero de 2017 y la construcción de una unidad de convivencia en el centro para personas mayores ubicado en San Andrés de Rabanedo (León). Una obra que la empresa prevé terminar e inaugurar en verano de 2018.

Fuente: Alimarket.es