La residencia ORPEA Zaragoza ha celebrado un café networking. Su directora Sarai Gracia explicó el método de trabajo que los profesionales desarrollan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, desde las unidades de vida especializadas hasta las dietas texturizadas. Asimismo, pudo exponer los proyectos de futuro como la renovación de las  instalaciones o la habilitación de una zona spa.

Por otra parte, el público asistente, tanto profesional como personas interesadas en la atención sociosanitaria que reciben las personas mayores, pudieron conocer tres proyectos intergeneracionales que se desarrollan en ORPEA Zaragoza y en otros centros de ORPEA Ibérica: “Disfruta de la experiencia”, que organiza actividades intergeneraciones enriquecedoras; “Adopta un abuelo”, que ofrece a jóvenes sensibilizados con las necesidades de las personas mayores la oportunidad de destinar su tiempo libre a acompañar a los residentes, y “Estelar”, que pretende humanizar el entorno UCI para los bebés prematuros mediante la elaboración por parte de voluntarios de patucos, manoplas, arrullos, etc.

Esta iniciativa tiene el objetivo de abrir los centros de ORPEA a profesionales, personas mayores y sus familiares. Asimismo, favorece el intercambio de conocimientos entre profesionales interesados en mejorar la calidad de vida de los residentes mediante la promoción de actividades que fomentan el envejecimiento activo.

Fuente: Balancesociosanitario.com