DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario, y la Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma han renovado el acuerdo de patrocinio mediante el cual, entre otras cosas, se potenciarán las actividades culturales dirigidas a las personas mayores. Los satisfactorios resultados conseguidos y la necesidad de darles continuidad impulsan la colaboración de ambas entidades por quinto año consecutivo.

Las residencias DomusVi de Baleares y la Fundación Es Baluard coinciden en defender que “las personas mayores representan un amplio colectivo que tiene mucho que ofrecer y del que tenemos mucho que aprender”. Por ello, ambas entidades colaboran desde 2013 en una oferta variada de iniciativas culturales orientadas a las personas mayores y que ha dado satisfactorios resultados a nivel social, educativo y artístico.

Bajo la denominación ‘Grant Gent/GentGran’ se desarrollará un programa de actividades pensado para dar voz a las personas mayores, escuchar sus experiencias, fomentar la interacción entre ellos y con generaciones de jóvenes, y hacer una labor de concienciación social con respecto a este colectivo. Todo ello, desde el acercamiento al entorno y al arte contemporáneo, así como otras actividades artísticas y culturales.

DomusVi gestiona cinco residencias en las Islas Baleares, así como ocho centros de día. Con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención sociosanitaria de España, con un total de 22.086 plazas disponibles en 155 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La compañía pertenece al grupo Domus Vi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros de atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.

Fuente: DomusVi