En los concursos “Pasión de asistir” y “Mejor caso clínico de continuidad asistencial 2017”.

Dos residencias de mayores gestionadas por Amavir en la Comunidad de Madrid (Amavir Pozuelo y Amavir Alcorcón), ambas concertadas con la Comunidad de Madrid, han quedado finalistas en los concursos “Pasión de asistir”, de la firma TENA, y “Mejor caso clínico de continuidad asistencial 2017”, convocado por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gertontología.

Para la directora general Adjunta de Amavir, Lourdes Rivera, “ambos reconocimientos son una muestra de la calidad asistencial en los centros del grupo y nos animan a seguir adelante en la línea de mejora de los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios”.

La residencia para personas mayores Amavir Pozuelo ha resultado finalista en la III edición del concurso “Pasión de Asistir”, iniciativa promovida por la firma TENA y destinada a cuidadores profesionales de personas mayores. La finalidad de estos premios es reconocer aquellas actividades innovadoras que promuevan el envejecimiento activo de los residentes de los centros de mayores.

Amavir Pozuelo ha resultado finalista en la categoría “En tus Manos” por su programa de rehabilitación y mejora del equilibrio con Xbox Kinect, promovido por Javier Pérez, fisioterapeuta del centro. Se reconoce así una propuesta que motiva a las personas mayores a desarrollar actividades de tipo manual y que fomenta su envejecimiento activo a través de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, Amavir Alcorcón ha resultado finalista en el concurso “Mejor Caso Clínico de Continuidad Asistencial 2017”, convocado por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG). El objetivo que perseguía la convocatoria era potenciar la mejora de la calidad asistencial en las residencias y fomentar la colaboración entre los equipos sanitarios de las Residencias de Mayores y Centros Sociosanitarios de la Comunidad de Madrid y los equipos sanitarios de Atención Primaria y Hospitales dedicados a personas mayores.

Fuente: inforesidencias.com