Tras la publicación del CD solidario, las residencias de Geriatros-SARquavitae organizarán actuaciones musicales abiertas al entorno de los centros

Continuando la línea de concienciación de la enfermedad del Alzheimer a la sociedad y en solidaridad con los enfermos y sus familias, este año Geriatros-SARquavitae, a través de su fundación y coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, impulsará una nueva iniciativa solidaria, basada en el valor terapéutico de la música. La acción se llamará “Música para Recordar: Canciones que dan vida”. Es de sobras conocido que la música divierte y relaja, pero también se ha demostrado que influye en el estado de ánimo, facilita la expresión emocional y permite evocar recuerdos y sentimientos positivos.
En una primera fase del proyecto, que cuenta con la colaboración de la ONG Músicos por la Salud, los centros han realizado terapias de reminiscencia en las que los mayores, junto a sus familias, han seleccionado “las canciones de su vida”: aquellas que les traen buenos recuerdos, con las que han vivido buenos momentos, las que más bailaron y cantaron, etcétera. Las diez canciones más significativas, han sido seleccionadas por número de votos de familiares y residentes de cada centro. Una vez recibidas todas las canciones propuestas por todos los centros, la Fundación Geriatros-SARquavitae está elaborando un CD solidario “Música para recordar: Canciones que dan vida”, que se pondrá a la venta en los centros para financiar proyectos de investigación vinculados a este tipo de demencia.
Tras la publicación del CD, las residencias de la compañía organizarán actuaciones musicales abiertas al entorno de los centros que ofrecerán en directo “música para recordar”.
En la semana del 18 al 24 de septiembre, coincidiendo con la semana del Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, en los centros se realizará un concierto en directo en el que el cantante o cantantes interpretarán algunos de los temas del CD para que los mayores puedan cantar e interactuar.

Fuente:www.entremayores.es