Para la concesión de este premio el jurado, integrado por relevantes personalidades del mundo de la sanidad y la ciencia, ha valorado especialmente el modelo de integración empresarial que se ha seguido en la fusión entre Adavir y Amma, respetando la identidad y formas de trabajo de ambas compañías y apostando por un modelo en el que se adopten las mejores prácticas que desarrollaban cada una de ellas.

Tal y como destaca Lourdes Rivera, Directora General Adjunta de Amavir, “este premio supone un reconocimiento al esfuerzo diario y al trabajo de cada uno de los profesionales de la compañía y un estímulo para seguir avanzando en la mejora de nuestros estándares de calidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y de sus familias”.

En las últimas décadas, principalmente desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, el sector de residencias de la tercera edad se ha ido profesionalizando, mejorando en la calidad de los servicios ofertados y, en especial, en la atención facilitada a las personas mayores independientemente de su grado de dependencia, indican desde Adavir.

Ahora estamos asistiendo, en un sector tradicionalmente muy fragmentado, a un proceso de fusión e integración de compañías, con el nacimiento de nuevos grupos residenciales que están aumentando su presencia a nivel nacional. Este es el caso de Amavir, compañía nacida en 2017 fruto de la fusión entre los grupos Adavir y Amma, gracias al grupo francés Maisons de Famille, accionista común.

En el momento de su fusión, ambos grupos de residencias contaban con más de 20 años de experiencia en España, con más de 35.000 personas atendidas durante este tiempo. Todos los centros de ambas compañías contaban con los más altos estándares de calidad en sus servicios, certificados con el modelo ISO 9001. Además, en su apuesta por la calidad, ofrecían modelos de atención personalizada en un ambiente más acogedor gracias a sus unidades de convivencia reducidas.

La unión de Adavir y Amma ha dado lugar al nacimiento de Amavir, con 43 residencias en 7 Comunidades Autónomas, más de 8.000 plazas y 4.300 trabajadores en plantilla, convirtiéndose así en uno de los operadores líderes a nivel nacional.

Fuente: GeriatricArea.com