La especialista en la gestión de recursos geriátricos Sanitas Mayores, filial del grupo sanitario Sanitas, ha firmado la compra de una parcela en Vitoria (Álava), con intención de levantar con recursos propios una nueva residencia equipada con 150 camas y 20 plazas de centro de día. El proyecto, cuenta con un presupuesto de 10 M€, incluye la construcción de un edificio de 5.000 m2, que podría estar listo para entrar en funcionamiento durante el último trimestre de 2018.

De esta forma, Sanitas Mayores recupera su idea de entrar en Vitoria, en donde la compañía ya intentó hace unos años una implantación, junto a la promotora vasca Baika, que finalmente no cristalizó. Como se recordará, en aquel momento, el acuerdo suscrito permitía a Sanitas encargarse de la gestión de una residencia de 126 camas, que levantaría y financiaría directamente Baika.

El nuevo proyecto de Vitoria se convertirá en la quinta residencia de Sanitas Mayores en el País Vasco, en donde actualmente su filial Sanitas Mayores País Vasco explota 620 camas repartidas en cuatro centros propios en Barakaldo, Erandio (ambas en Vizcaya), San Sebastián y Lazkao (Guipúzcoa).

La compañía planifica además para el próximo mes de septiembre la apertura de una residencia de 139 camas en Cornellà de Llobregat, que promueve la catalana Cel Urbá. Sanitas Mayores explotará el centro en régimen de alquiler, durante un periodo de 10 años de obligado cumplimiento. El edificio, ubicado en la Plaza de Cataluña de Cornellà, ocupará 6.150 m2, entre sótano, planta baja más cuatro plantas y terraza.

En noviembre de 2016, Sanitas Mayores incorporó además su primera residencia en Valencia capital, haciéndose con la titularidad de Centro Residencial La Seu, de 155 camas, distribuidas en 120 habitaciones (85 individuales y 35 dobles), en una superficie global de 6.200 m2 con 400 m2 de jardín. En la actualidad, Sanitas Mayores explota una red de 40 centros (39 residencias y un bloque de viviendas), con un total de 5.172 camas, y tres centros de día autónomos (dos en Madrid y uno en Barcelona).

 

Fuente: Alimarket.es