El grupo gestor Caser Residencial, filial de la aseguradora Caser, ha reforzado su red asistencial con la compra de la residencia de mayores Myces, ubicada en Lleida y propiedad hasta la fecha de la mercantil Centre Gerontologic Myces . Las instalaciones están ubicadas en la calle Terrassa de la ciudad ydisponen de 95 plazas residenciales y otras 25 de estancias diurnas . El centro cuenta con amplias zonas ajardinadas de más de 3.000 m2 y cuenta con instalaciones como biblioteca, sala de terapias, sala de actividades y ocio, tres salones, un gimnasio, cocina y lavandería. Atendido por 50 profesionales, el centro está especializado en la atención integral a personas mayores y en otros servicios, como psicología, enfermería, rehabilitación y fisioterapia, animación sociocultural y terapia ocupacional, entre otros.

El centro adquirido por Caser Residencial refuerza la presencia del grupo en Lleida, donde dispone de la residencia Castell d’Oliana, en este municipio catalán, dotada con 130 plazas residenciales. En todo el país, la red asistencial del grupo pasa a estar integrada en la actualidad por 16 centros geriátricos y un complejo de viviendas tuteladas, con un total de 2.732 camas . En concreto, Caser Residencial dispone de centros en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja.

En los últimos años, Caser Residencial ha apostado además por el desarrollo de su división de teleasistencia y ayuda a domicilio, ámbito en el que cuenta ya con algunas adjudicaciones. Igualmente, en junio de 2015, el grupo abrió una unidad residencial sociosanitaria en su residencia Alto del Prado de Vitoria-Gasteiz , dotada con 25 plazas concertadas con el gobierno vasco.

Las actividades de la filial Caser Residencial se enmarcan en la división de negocio de diversificación del grupo asegurador Caser, que, en 2015 registró unos ingresos totales de 1.477 M€ , con beneficios de 71 M€. Por su parte, con una tasa de ocupación de alrededor del 95%, Caser Residencial registró en 2016 unos ingresos de 61 M€, lo que representa un crecimiento del 7% , con respecto a los datos del año anterior. La filial geriátrica dispone de una plantilla de más de 1.500 trabajadores.

Fuente: ALIMARKET SANIDAD Y DEPENDENCIA